2 ene 2010

Mangaka, Taller de iniciación al comic manga

Eliminar formato de la selección
(imagen sacada de la revista go!)

MANGAKA


Taller de iniciación al comic manga impartido por Nihon Studio los dias 29 y 30 de Diciembre de 2009.

El taller fue un exito, se cubrieron todas las plazas de inscripcion de los dos dias y la gente salio muy satisfecha:

El primer dia se hizo el diseño de personajes y se explico brevemente la variedad de estilos que hay para dibujar manga.
Asi pues, intentaron crear sus propios personajes teniendo como base un esquema para poder realizar sus poses libremente y segun iban terminando el dibujo aprendieron a pasarlos a tinta con 0.2, 0.4 y 0.8. Para que supieran lo que hace falta a la hora de crear personajes en un manga, se les dio una ficha con los datos de lo que se necesita asi como son la edad del personaje, nombre, como se comporta, como viste, si tiene algun secreto (si es alien o ciborg..o.o..xD)
Cabe mencionar que este dia estuvo la television del canal cyl8 y entrevistaron a su humilde y nada egocentrica servidora (si quieren datos ya me preguntan xD)
Al dia siguiente aprendieron lo que son las tramas, los distintos tipos k ay y la variedad de formas para ponerlas (pc, acuarela, trama) se les dio una copia de un dibujo para k aprendieran a utilizarlas sacandoles el maximo provecho. Habia mas claras y mas oscuras asi que jugaron con ellas para k pudieran dar distintas tonalidades al dibujo y cada uno puso parte de su imaginacion para ponerlas. Eligieron el lugar desde el k iria la luz y las pusieron libremente para despues aprender a ponerle un fondo tanto con tramas como sin ellas.

Dadas las buenas criticas de la gente k fue al curso posiblemente se imparta una continuacion en verano, pero ya hablaremos de esto en otro momento.

Algunos trabajos de los alumnos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario